angle-left EL MUSEO DE LOS SENTIDOS. Tradición y futuro. Actuación multidisciplinar

EL MUSEO DE LOS SENTIDOS. Tradición y futuro. Actuación multidisciplinar

18/05/2019 - 18/05/2019

EL MUSEO DE LOS SENTIDOS. Tradición y futuro. Actuación multidisciplinar

Horario: 12:30
Lugar: Museo de Bellas Artes de Álava
Precio: Gratis

Museo como escenario y personaje.  Puesta en escena multidisciplinar para SENTIR. Arantza Cordero

La puesta en escena será llevada a cabo por Arantza Cordero, quien a modo de visita fantástica, interactuará con el público para que nadie deje de sentir. Contará con variadas pinceladas artísticas: danza, música. humor, teatro, moda..., para que se mezclen todos los sentidos e incluso haya cabida para improvisados sentidos.

Actividad organizada con motivo del Día Internacional de los Museos 2019

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades, bajo el lema: Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

Esta transformación, que tendrá un profundo impacto en la teoría y la práctica de los museos, también obligará a los profesionales de los centros museísticos a repensar el propio valor de éstos y a cuestionar los límites éticos que definen la naturaleza misma de su trabajo. Siendo al mismo tiempo un punto focal para la comunidad y parte integral de una red mundial, los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y visiones de sus comunidades locales a un contexto global.

 

Museo de Bellas Artes de Álava

Paseo Fray Francisco 8

01007  Vitoria-Gasteiz

945181918  museobellasartes@araba.eus