angle-left Aitzina Folk: CASTELLANAS

Aitzina Folk: CASTELLANAS + GARADICE

14/12/2019

CASTELLANAS

Horario: 19:00 - 20:30
Lugar: Beñat Etxepare (C.C. Iparralde)
Precio: General: 15€. CASTELLANAS + GARADICE

CASTELLANAS:

Es un dúo de reciente formación a cargo de las violinistas Blanca Altable y María San Miguel.

Dos violines y dos voces forman éste ensemble de música folk tan atractivo e inusual en el panorama musi- cal del folk mesetario. Juntas, recogen comparten las melodías del repertorio castellano que después deconstruyen para llevarlo al campo de lo que denominan “acustic music”. En otras palabras, un folk más contemporáneo.

Con la sonoridad que les caracteriza, CastellanAs pretende llevar un repertorio tocado a pie de calle a teatros y salas de con- ciertos. De este modo acercan la música de raíz, sorprendiendo y conectando de una manera especial con un público que aún recuerda las melodías ancestrales.

Castellanas, un proyecto que busca revitalizar la música tradicional de esta tierra y llevarla a los salones con rigor y respeto a su origen.”

 

GARADICE:

GARADICE, el álbum es una colección de 13 melodías eclécticas. La grabación comenzó en 2017 en la casa de John McKenna en Leitrim y los últimos retoques se completaron en Kerry, donde también fue mezclada por el polifacético Donogh Hennessey. Producidos por Garadice, los trabajos de masterización fueron asumidos por Billy Farrell en Deadeye Productions.

El álbum presenta a Dave Sheridan, Padraig McGovern, John McCartin y la vocalista Eleanor Shanley, junto con los músicos invitados Donal Lunny, Tom Morrow, Utsav Lal, John Joe Kelly y los vocalistas invitados Shobsy y Eleanor Quaine, que presentan hermosos arreglos de estas canciones y melodías. Algunos originales y otros que no se han tocado durante más de 200 años!

Cuando reúnes buena música, talento creativo y gente muy querida, el resultado tiene que ser bueno.

Garadice son: ELEANOR SHANLEY, PADRAIG MCGOVERN, DAVE SHERIDAN, JOHN MCCARTIN

 

Entrada obligatoria a partir de 3 años, avísanos si vienes con menores de esta edad en el mail info@aitzinafolk.org