angle-left Ciclo Estival de Música Clásica de Álava

Ciclo Estival de Música Clásica de Álava

Ciclo de Música Clásica de Álava

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava organiza durante el mes de agosto conciertos de música clásica por diferentes localidades del Territorio Histórico de Álava, en colaboración con “Quincena Musical de San Sebastián, para dinamizar la vida cultural alavesa.

 

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava organiza durante el mes de agosto conciertos de música clásica por diferentes localidades del Territorio Histórico de Álava, en colaboración con “Quincena Musical de San Sebastián", para dinamizar la vida cultural alavesa.

 

Este Ciclo de Música Clásica de Álava se inició en el año 2.000 y desde entonces ha tenido diferentes denominaciones y diferentes patrocinios. En un principio se trataba de un programa de música clásica llevada a cabo por “Cultural Álava”, entidad que agrupaba a Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Caja Vital Kutxa. Posteriormente se denominó “Música Culta” exclusivamente con el patrocinio de Diputación. Finalmente y desde hace varios años el programa organizado por Diputación recibe el nombre de “Ciclo de Música Clásica de Álava” y desde 2011 se celebra en colaboración con “Quincena Musical de San Sebastián”.

 

El Ciclo de Música Clásica de Álava tiene muy buena acogida entre el público, tanto del de las propias localidades donde se celebran los conciertos, como del público de Vitoria-Gasteiz, que se traslada hasta estos lugares, por la calidad y variedad de los conciertos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los ayuntamientos  participantes también prestan la colaboración necesaria para la ejecución de los conciertos.