angle-left Concurso de Fotografía Antirumores “Una imagen vale más que mil rumores; La convivencia en clave intercultural en Zaramaga”.

Concurso de Fotografía Antirumores “Una imagen vale más que mil rumores; La convivencia en clave intercultural en Zaramaga”.

16/07/2019

Concurso de Fotografía Antirumores

 

La Red de Agentes Antirumores de El Pilar-Iparralde ha organizado la segunda edición del concurso de fotografía Antirumores. “Una imagen vale más que mil rumores; La convivencia en clave intercultural en Zaramaga” es la temática de esta edición.

Cuándo

Del 15 de julio al 9 de septiembre

Dónde

Fiestas de Zaramaga


La propuesta está abierta a todo aquel que quiera participar, ya que solo es necesario un teléfono móvil. Tal y como recogen las bases del concurso, cada persona puede participar con un máximo de dos fotografías, que pueden enviarse vía WhatsApp al número 645 721 860 hasta el día 9 de septiembre, indicando nombre y apellidos, número de teléfono y título. Las imágenes presentadas deberán mostrar una mirada libre de estereotipos y prejuicios hacia las personas de origen extranjero que viven en el barrio.

El premio consiste en una cena para dos personas, 50€ y un kit Antirumores.

El día 22 de septiembre a las 20:00 horas se hará público el fallo del jurado y tendrá lugar la entrega del premio en la plaza Llodio.

Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Antirumores, que tiene como objetivo promover una convivencia positiva entre las personas que viven en Vitoria-Gasteiz. Para ello, trata de provocar un cambio de actitudes individuales y colectivas, trabajando para desactivar los falsos rumores, los prejuicios y los estereotipos negativos hacia las personas migrantes, previniendo así comportamientos discriminatorios y favoreciendo la cohesión social.