angle-left Convocatoria de cuatro becas de investigación en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y en el Museo de Bellas Artes de Álava

Convocatoria de cuatro becas de investigación en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y en el Museo de Bellas Artes de Álava

03/06/2019

becas de investigación 2019

Objeto

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, convoca cuatro becas, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio de 2019:

— Tres destinadas a impulsar la investigación, documentación, conservación y difusión del estudio de la producción artística contemporánea, dirigidas y tuteladas por el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Álava.

— Una destinada a impulsar la investigación del archivo documental y fotográfico de exposiciones programadas por el Museo de Bellas Artes de Álava.

 

Beneficiarios/as

Para optar a estas becas será necesario:

  • Ostentar la nacionalidad española, o de algún estado miembro de la Unión Europea o signatario del acuerdo sobre el espacio económico europeo, y que estén empadronados/as en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava o Condado de Treviño a fecha de publicación de las bases en el BOTHA.
  • Estar en posesión del título de licenciado/a o titulación de grado superior en Humanidades y/o disciplinas relacionadas con la especialidad del proyecto a realizar. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros docentes de titularidad privada, deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en el momento de la concesión de las becas.

 

Proyectos subvencionables

a) Las becas dirigidas por el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Álava, se podrán desarrollar en cualquiera de las siguientes líneas de investigación que se citan a continuación u otras que el/la solicitante proponga y siempre que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte contemporáneo y que puedan ser de interés para el Museo.

  • Investigación del Área de la Colección Artium; autores obras, casos de estudio, cronologías, archivos… que formen parte o estén vinculados a los fondos del Museo.
  • Investigación en el Área Didáctica del Museo y en el desarrollo de proyectos del ámbito de la educación.
  • Nuevas vías de investigación en restauración de arte contemporáneo.
  • Patrimonio bibliográfico y documental del arte contemporáneo.
  • Estudio de los públicos de los museos de arte contemporáneo.

b) En el caso de la beca dirigida por el Museo de Bellas Artes de Álava, el proyecto se dirige a la investigación del archivo documental y fotográfico de las exposiciones programadas por el Museo de Bellas Artes de Álava.

 

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda junto con la documentación exigida en el punto cuarto, se presentarán en el Registro General de la Diputación Foral de Álava sito en plaza de la Provincia número 5, en horario laborable de 8:15 a 14:30, de lunes a viernes, o mediante los procedimientos establecidos al efecto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA.

Una misma persona sólo podrá solicitar una ayuda de las arbitradas por la presente convocatoria.

 

Duración y cuantía

El trabajo objeto de la beca tendrá una duración comprendida entre tres y seis meses, a contar desde la fecha de notificación de la concesión.

Cada beca estará dotada con 3.000 euros

 

Descargar las bases