angle-left Convocatoria del XXVI concurso de pintura rápida al aire libre de las fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz. 1 de mayo de 2019.

Convocatoria del XXVI concurso de pintura rápida al aire libre de las fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz. 1 de mayo de 2019.

25/02/2019

Convocatoria del XXVI concurso de pintura rápida al aire libre de las fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz. 1 de mayo de 2019.

 

Participantes

Podrán tomar parte en este certamen las personas que lo deseen y cumplan con las presentes bases.

 Inscripción

La inscripción se realizará el mismo día del concurso, 1 de mayo de 2019, de 9:00 a 10:00 horas en el Centro de Acogida del Santuario de Ntra. Sra. de Estíbaliz, donde deberán ser presentados los soportes para su sellado. Los soportes deberán ser rígidos y estar en blanco. No habrá limitación en cuanto al número de obras a presentar por cada participante.

Técnica y temática

El estilo y la técnica serán libres, teniendo el tema que estar asociado al entorno o conjunto monumental del santuario, debiendo ser presentadas las obras, sin firmar, el mismo día 1 de mayo de 16:30 a 17:00 horas.

Composición jurado

Estará compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, siendo designadas por el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte.

 Premios

Se contemplan los siguientes premios.

Primer premio: 500 euros.

Segundo premio: 350 euros.

Tercer premio: 250 euros.

Se establece un cuarto premio, modalidad infantil para jóvenes menores de 16 años, con una dotación de 150 euros en especie, material pedagógico-didáctico.

Los premios en metálico estarán sujetos a la correspondiente retención.

Las obras premiadas quedarán en poder del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte, perdiendo sus autores el derecho de propiedad de las mismas.

Exposición

Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas el mismo día, de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Acogida del Santuario de Estíbaliz.

Acto de entrega de premios

El acto se celebrará el mismo día del concurso a las 18:30 horas en el Santuario de Estíbaliz.

Devolución de obras

La recogida de obras podrá llevarse a cabo una vez finalizada la exposición de las mismas.

Las obras no retiradas en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente a la finalización de la exposición citada, quedarán a disposición de la Diputación Foral de Álava.

Aceptación de las bases

El hecho de participar en el concurso significa la aceptación de estas bases en su totalidad y sometimiento expreso a las mismas.

+ Info :Orden Foral 46/2019, de 12 de febrero que aprueba la convocatoria concurso de pintura rápida al aire libre Fiestas de Álava 2019.