angle-left Edurne Zabalo & Gorka Hermosa. Sábados musicales

Edurne Zabalo & Gorka Hermosa. Sábados musicales

11/01/2020

Edurne Zabalo & Gorka Hermosa. Sábados musicales

Horario: 12:30
Lugar: Museo de Bellas Artes de Álava
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Dentro del programa de Sábados musicales, el sábado 11 de enero de 2020, a las 12:30, el dúo formado Edurne Zabalo y Gorka Hermosa ofrecerá un concierto en el Museo de Bellas Artes de Álava.

Edurne Zabalo & Gorka Hermosa

El dúo compuesto por la clarinetista Edurne Zabalo y Gorka Hermosa interpreta composiciones escritas para esta formación por este acordeonista vasco, cuya música ha recibido premios como el CIA IMC-UNESCO de composición. En los dos últimos años, su música sinfónica ha sido interpretada por orquestas de diferentes continentes y su música de cámara en auditorios como el de la Filarmónica de Berlín, la National Opera Kennedy Center de Washington o el Auditorio Nacional de Madrid. Su estilo mantiene una cuidada equidistancia entre las músicas populares de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica.

La clarinetista Edurne Zabalo, profesora del Conservatorio de Vitoria y con amplia experiencia en música de cámara y en multitud de bandas, con su sensibilidad y carácter aporta a este repertorio una personalidad propia.

 

EDURNE ZABALO. Clarinete

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de Legazpi y en la de Urretxu-Zumarraga, terminando en los Conservatorios de Donostia y Vitoria-Gasteiz. A su vez se licencia en Psicopedagogía en la UPV, sabiendo conjugar su interés por la enseñanza y la pedagogía, con la música.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate. En Música de Cámara ha formado parte y colaborado con diversos grupos. También ha sido componente de la Orquesta Lírica “Sotto Voce” con la que ha realizado diferentes producciones de ópera y zarzuela y ha formado parte de varias bandas de música.

En el campo de la docencia, ha ejercido como profesora de clarinete en diferentes escuelas de música. Su actividad como intérprete y su interés y dedicación por la docencia son inseparables.

 

GORKA HERMOSA. Acordeón

Si hay un denominador común en la polifacética trayectoria de Gorka Hermosa (intérprete, compositor, investigador, pedagogo...) es su compromiso con la dignificación del acordeón.

Estudió con Javier Ramos, Thierry Paillet y Friedrich Lips, finalizó los estudios superiores de acordeón en el Conservatorio de Vitoria con Premio de Honor y obtuvo el 1º premio en varios concursos nacionales e internacionales, lo que le llevó a ser el primer acordeonista en actuar como solista de una orquesta sinfónica en España, la de RTVE, actuando posteriormente como solista de diferentes orquestas.

Sus obras para acordeón y orquesta han sido estrenadas en diversos países y recibido numerosos premios. Ha participado en más de una treintena de trabajos discográficos, publicando siete CDs propios.

 

 PROGRAMA

- Gernika, 26/4/1937

- Neotango Concerto

  • I Ekia
  • II Anantango
  • III Milonga del vent
  • IV Galliano en Santiago

- Un incendio en la nieve

- Palmi

- 3 Dances from Iberia

  1. I Brehme
  2. II Saudade Ártica
  3. III Paco