angle-left Escuela de creatividad «Gazte sortegiak»

Escuela de creatividad «Gazte sortegiak»

23/07/2019

Gazte sortegiak

La escuela de creatividad “Gazte sortegiak” se desarrollará entre septiembre y junio en Oihaneder Euskararen Etxea de Vitoria-Gasteiz. Cada lunes Oihane Perea, Miren Narbaiza, Edurne Azkarate y los amigos de Hala Bideo impartirán talleres de bertso, música, teatro y audiovisuales, respectivamente. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de septiembre. La escuela tiene un precio de 150 €.

 

Dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, tendrá lugar en Oihaneder Euskararen Etxea de septiembre a junio, cada lunes, concretamente de 17:00 a 18:30. La escuela concluirá con un fin de semana creativo, en Garaion Sorgingunea de Ozaeta.

La iniciativa tiene como objetivo vivir procesos de creación entre amigos/as, alimentar la red de jóvenes creadores/as e incidir en el uso y la capacitación del euskera.

Es fruto de la colaboración entre Oihaneder Euskararen Etxea, GEU elkartea y Arabako Bertsozale Elkartea, y cuenta con el respaldo de Mintzola Ahozko Lantegia y Topagunea; y el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y Laboral Kutxa. Los medios de comunicación colaboradores son ALEA, DNA, Berria, Hala Bedi y Radio Vitoria.

Laboratorios de bersolarismo, música, teatro y audiovisuales:

A lo largo del curso se trabajarán 4 laboratorios de creación y para poner en práctica lo aprendido, al finalizar la escuela, en primavera, se hará un fin de semana creativo en Garaion sorgingunea de Ozaeta.

 

Del 30 de septiembre al 18 noviembre, Oihane Perea, dirigirá el laboratorio denominado Bertsoa jolas. El laboratorio Nire kantuaren bila dirigido por la artista Miren Narbaiza será del 25 de noviembre al 3 de febrero. La actriz Edurne Azkarate ofrecerá el laboratorio Eszena laborategia, del 10 de febrero al 30 de marzo de 2019. Para terminar, los amigos de Hala Bideo, ofrecerán el laboratorio Kamara eskuan, ibili munduan del 20 de abril al 8 de junio.

 

Inscripción:

La escuela, incluyendo el fin de semana creativo, tiene un coste de 150 €. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de septiembre. Los/as interesados/as deberán inscribirse a través de este impreso o el email sortegiak@oihaneder.eus, en el caso de este último especificando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, centro escolar, pueblo y barrio y teléfono y email de contacto.

Las plazas son limitadas por lo que se respetará el orden de inscripción.

 

Video promocional https://youtu.be/RoQx6aaQQtU

 

+Info