angle-left Sesiones formativas para abordar los temas que preocupan al sector cultural

Sesiones formativas para abordar los temas que preocupan al sector cultural

17/09/2019

Kulturaraba Bulegoa

Topaketak. Espacio de conocimiento de KulturAraba Bulegoa es el nuevo programa formativo activado por la oficina de atención al sector cultural y creativo de Álava. La propuesta es resultado de la escucha activa que durante los últimos meses se ha realizado desde la oficina y abordará, en sus primeras sesiones, las principales preocupaciones que los/as profesionales del sector han trasladado en las consultas realizadas. Así, el mapa de subvenciones disponibles, cuestiones relativas a la fiscalidad, el análisis de modelos de financiación existentes, o la reflexión en torno al trabajo con los públicos serán las primeras temáticas que se abordarán en las cuatro sesiones programadas desde septiembre a diciembre. Cada una de ellas será conducida por una persona especializada en el tema y acogerá también un tiempo para la reflexión colectiva.

La oficina de atención al sector cultural y creativo KulturAraba Bulegoa es un proyecto realizado en colaboración entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Caja Laboral Kutxa.

 

Programa Topaketak

25 de septiembre, miércoles, 18:00 - 20:00

Licitaciones públicas y subvenciones

Imparte: Aitzol Batiz

Mostrar el proceso a llevar a cabo para la obtención de subvenciones es el objetivo de esta sesión. Desde conocer dónde se publican y cómo entenderlas, hasta el modo de presentarlas y justificarlas.

Aitzol Batiz es promotor, socio fundador y coordinador general de AISILAN XXI, S.L., coordinador de la cooperativa de consultoría cultural KULTIBA cambios culturales, miembro del comité ejecutivo de KARRASKAN, Asociación de Innovación cultural y cultura de la innovación de Euskadi.

 

30 de octubre, miércoles, 18:00 - 20:00

La fiscalidad en el sector cultural

Imparte: Luis Hidalgo

Jornada dedicada a tratar de aclarar todas aquellas dudas e inseguridades que los agentes viven al acercarse al ámbito legal y fiscal relativo a sus proyectos y entidades.

Luis Hidalgo es licenciado en Derecho. Cuenta con un máster de acceso a la abogacía y un segundo máster en Gestión de Empresas Cooperativas. Del 2004 a 2013 ha sido director de diversas sucursales de la CAN. Desde 2013 es socio trabajador de ZUZENBIDE KONTUAK.

 

27 de noviembre, miércoles, 18:00 - 20:00

Desarrollo de públicos

Imparte: Teklak

Sesión dedicada a analizar cómo se aborda, desde los proyectos culturales, la relación con la ciudadanía. Se reflexionará sobre el desarrollo de audiencias desde una visión holística, vinculándolo a las distintas líneas de trabajo de las organizaciones culturales (creación, mediación, comunicación, programación, etc.).

Teklak es un estudio que apoya, en la activación y consolidación de sus proyectos, a agentes que en su actividad promueven la creatividad, el conocimiento y el pensamiento crítico.

 

18 de diciembre, miércoles, 18:00 - 20:00

Cómo conseguir financiación siendo una empresa relacionada con la cultura

Imparte: Caja Laboral Kutxa

Se abordarán los distintos modelos de financiación existentes para empresas relacionadas con la cultura y personas con proyectos creativos en idea o en desarrollo

 

Todas las sesiones tendrán lugar en el CC Montehermoso. La asistencia es libre, previa inscripción en http://www.kulturaraba.eus 

 

Inscríbete

 

 

KULTARARABA BULEGOA, MUGIMENDUAN

Además de las acciones previstas en la capital, la oficina de atención al sector cultural y creativo refuerza su presencia en el resto del territorio alavés. Para ello, la oficina ha previsto para los próximos meses una serie de visitas a distintas localidades alavesas, en las que informará sobre sus servicios a los agentes que desarrollen su actividad en la zona.

¿Cómo acceder a los servicios de Kulturara Bulegoa?

Presencialmente: C/ Fundadora de las Siervas de Jesús, 5 de Vitoria-Gasteiz.

  • Lunes, martes y jueves de 10:00 a 14:00
  • Miércoles de 16:00 – 20:00

Mediante correo electrónico: kulturaraba@araba.eus 

Telefónicamente: 945 18 19 92

Más información: www.kulturaraba.eus