angle-left Taller de investigación y creación teatral (Amaia Bono)

Taller de investigación y creación teatral (Amaia Bono)

18/11/2019 - 19/11/2019

Taller de investigación y creación teatral (Amaia Bono)

Horario: 18.15 - 21.30
Lugar: Taller de Artes Escénicas, Reyes Católicos, 4 Vitoria-Gasteiz
Precio: Consultar escueladeteatro-tae.com/novedad01/

“Cuando llegas al espacio de trabajo y pisas el parquet con los pies desnudos lo sabes: algo bueno está por llegar. Que una persona sea capaz de hacer de la nada algo nuevo, algo propio, ofrece un aporte indispensable a su identidad creativa. Llegar a una idea o partir de ella, crear una imagen o descubrir un texto, o prescindir de ambos… buscar una forma propia de estar/ser/hacer en escena”, explica Amaia Bono, que en su monográfico propone una metodología de trabajo en desarrollo para explorar la composición escénica y la creación de dramaturgias no convencionales.

El objetivo es poner a disposición del grupo diferentes herramientas disparadoras del imaginario, de las que apropiarse o deformar en función de los intereses. Cada participante, bien de manera individual o colectiva, se podrá sumergir en un proyecto de creación escénica en diálogo con los demás a través de ejercicios, juegos y diferentes ‘provocaciones’, pudiéndose apoyar en la figura de la acompañante del proceso, que orientará los diferentes proyectos estimulando los impulsos propios para desarrollar el potencial de cada participante sin condicionar el resultado.

Podrán participar en este laboratorio actrices, actores, bailarines, profesionales o personas en formación, creadoras y creadores... Cualquier persona que tenga inquietudes con respecto a la creación escénica. No se busca necesariamente un producto, sino que el laboratorio sea el objetivo en sí mismo, y que cada participante se acerque a descubrir una identidad propia como creador. Entre los conceptos de trabajo estarán entrenamiento psicofísico para estimular la creatividad, ejercicios disparadores del imaginario y estrategias de desplazamiento del trabajo, para hacer crecer el material y generar soluciones colectivas.

Amaia Bono se formó en el Taller de Artes Escénicas y participó durante dos años en el Laboratorio de Investigación Escénica de Parasite Kolektiboa; tiene estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UCLM; y es graduada en Educación Social por la UNED. Tras colaborar con asociaciones como Save The Children, Amnistía Internacional o Asve coordinando proyectos para la transformación social desde las artes escénicas, actualmente centra su atención en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

+Info:  escueladeteatro-tae.com/novedad01/