null Cultura aprueba la convocatoria de ayudas a acciones formativas en artes escénicas y musicales

Cultura aprueba la convocatoria de ayudas a acciones formativas en artes escénicas y musicales

07/05/2021

 

El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas de acciones formativas en artes escénicas y musicales durante el ejercicio 2021, por un importe total de 20.000 euros.

“Es importante la apuesta por este tipo de ayudas, en formato beca, destinadas a las personas jóvenes de nuestro tejido cultural local para que puedan formarse en el exterior, y que la calidad de sus trabajos futuros sean cada año mayores, algo que repercutirá de una forma u otra en el territorio” ha señalado Del Val.

Esta convocatoria, que ya lleva más de 20 años vigente y ha becado a más de 100 personas, está dirigida a personas físicas, de entre 18 y 30 años empadronadas en el THA o el Enclave de Treviño, para promocionar la formación individual de especialización en las áreas de las artes escénicas (danza, teatro, circo y mimo) y musicales realizadas en Universidades, Escuelas Superiores, Escuelas Internacionales, Conservatorios Superiores, Escuelas de Danza, Escuelas de Teatro, Escuelas de Circo y Centros de formación artística en general.

La consignación presupuestaria es de 20.000 euros que se repartirán en dos modalidades: Proyectos a desarrollar en el extranjero (5.000 euros), y proyectos a desarrollar fuera de la CAV (3.000 euros). Las personas interesadas tendrán hasta el 7 de junio para presentar sus solicitudes.

Más información