null Beca Gazte Sortzaileak

Abierta la convocatoria de la beca Gazte Sortzaileak, con ayudas de 4.000 euros y asesoramiento profesional para jóvenes que impulsen proyectos culturales en euskera

20/05/2021

Beca Gazte sortzaileak

La convocatoria Gazte Sortzaileak busca impulsar la creación en euskera entre las personas jóvenes. Asimismo, quiere incidir en la programación cultural en euskera a través de las actividades creadas por la juventud para la juventud. En la organización de esta beca colaboran cada año, los Servicios de Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Servicio de Euskera y el departamento de Cultura de la Diputación Foral y Oihaneder Euskararen Etxea.

La beca va dirigida a personas jóvenes residentes en Araba de entre 16 y 35 años. El objetivo es ayudar a cualquier persona joven que tenga una idea artística a darle forma y llevarla a escena. Se ofrece una ayuda de hasta 4.000 euros para materializar la idea, además de la posibilidad de contar con una tutoría profesional del ámbito a trabajar.

Los proyectos que se presenten estarán estrechamente ligados a la oralidad, es decir, la expresión oral en euskera debe ser la esencia del proyecto. Pueden ser trabajos individuales o de grupo, y tienen cabida un gran número de disciplinas: teatro, monólogo, recital de poesía, música, bertsolarismo, audiovisuales, performance o cualquier tipo de hibridación entre estos géneros.

Presentación los proyectos:

  • Hasta el 15 de julio de 2021 (incluido).

  • De manera presencial en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, con cita previa.

  • A través del Registro Electrónico.

 

Más información