null Becas para formarse en artes escénicas y musicales

Becas para formarse en artes escénicas y musicales

Becas para estudiar artes escénicas

Convocatoria 2022

 

Bases de la convocatoria 2022 

Solicitud de la convocatoria 

Nombramiento jurado calificador

Plazo de solicitudes finalizado.

Tramitar

 

La Diputación Foral de Álava dispone de Becas para formarse en artes escénicas y musicales en diversas modalidades: danza, teatro, circo y mimo.

Alrededor del mes de abril, la Diputación Foral de Álava lanza anualmente la convocatoria para presentar las solicitudes de becas.

Se trata de un procedimiento abierto a jóvenes de Álava; han de ser personas entre 18 y 30 años y residentes en Álava y/o enclave de Treviño los últimos 3 años.

Esta convocatoria lleva más de 20 años vigente y ha ayudado a más de 100 personas a lo largo de su recorrido facilitando poder llegar a hacer estudios de alto nivel.

Las ayudas se otorgarán a proyectos de formación especializada de más de 250 horas de duración y que se desarrollen dentro del año 2022. Se excluyen aquellos proyectos que se refieran a estudios reglados de formación básica o que signifiquen puesta en escena o montaje.

Las ayudas contemplan, por ejemplo, la especialización en las artes escénicas como la danza, teatro, circo y mimo o las musicales. Siendo estudios que se llevan a cabo en Universidades, Escuelas internacionales, Escuelas Superiores, Conservatorios Superiores, Escuelas de Teatro, Escuelas de Circo, Escuelas de Danza o centros de formación artística en general. En cualquier caso, centros situados fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

becas estudiar artes escénicas y musicales

 

Cuantía de la beca

Las becas para estudiar artes escénicas y musicales cubren el gasto de 5.000€ para proyectos de estudio en el extranjero y 3.000€ para aquellas iniciativas que se realicen dentro del estado.

 

 

Convocatoria 2021

En total se presentaron 7 solicitudes de las cuales se concedieron cuatro, con un importe total de 5.000 euros cada una. Las personas beneficiadas de la beca fueron:

  • Mireia Coma Castellas, artes musicales.

  • Eolo Andino Dolez, artes musicales.

  • Beatriz Asurmendi García, artes musicales.

  • Laura Abrain Cariñena, artes escénicas.