null BENDITAS - MUDA- ARABAKO PLAZETAN, Circuito de artes de calle de Álava

BENDITAS - MUDA- ARABAKO PLAZETAN, Circuito de artes de calle de Álava

02/06/2022

BENDITAS - MUDA- ARABAKO PLAZETAN, Circuito de artes de calle de Álava

Horario: 17:00
Lugar: NAVARIDAS Al lado del multiusos
Precio: Gratuito

Las compañías El mono habitado y Proyecto Larrua presentan sus obras BENDITAS - MUDA en Navaridas.

Esta actuación forma parte de la tercera edición del “Arabako plazetan, Circuito de artes de calle de Álava”. Se trata de una amplia oferta de espectáculos de calle a lo largo de toda la geografía alavesa. El programa nació en 2020 con la finalidad de difundir y promocionar las artes escénicas de calle en el territorio, que se realiza entre Diputación Foral y Ayuntamientos del territorio, con la coordinación y producción de Artekale.

Este año Arabako Plazetan ha programado 39 espectáculos de teatro, clown, danza y circo, por otros tantos municipios del Territorio desde mayo hasta septiembre.

Consultar el programa completo

 

Sinopsis del espectáculo

 

BENDITAS

Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI o satélites espías son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya, y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista.

El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo.

Benditas es un delirio entre pulgas y milagros, con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales y una mirada crítica al papel de la mujer en la historia.

Premio del Público Festival Escenia (Foios, Valencia).

 

MUDA

MUDA es un viaje a través de la evolución de dos cuerpos. Dos mujeres que comparten un espacio, experiencias y un proceso de renovación, que determina un cambio, abriendo paso a una nueva época. Abandonado un estado de letargo, una
pausa personal para juntas, avanzar y abrir camino a una transformación. 

Muda forma parte de un tríptico de piezas que la compañía Proyecto Larrua desarrolla sobre la piel, el reconocimiento y la protección por medio de de ella.