null Certamen de poesía "Ernestina de Champourcin"

Certamen de poesía "Ernestina de Champourcin"

certamen de poesía

El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava convoca el concurso literario “Ernestina de Champourcin” que este año celebra su 32ª edición.

El certamen de poesía Ernestina de Champourcin se celebra en sus dos modalidades lingüísticas, como se ha venido haciendo desde 1994. Se trata de un premio literario reconocido en todo el territorio en el ámbito de la poesía. Las y los concursantes deberán presentar un poemario al jurado de entre 500 y 700 versos y se elegirá al mejor de cada categoría. El autor o autora de dichos poemas ganadores recibe un premio de 2.000 euros.

El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 10 de julio.

 

XXXII Certamen de poesía "Ernestina de Champourcin"

Objeto

Los poemarios tendrán una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700, con absoluta libertad del autor/a en cuanto a estrofas, medida y rima.

Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.

Personas destinatarias

Podrán concurrir a este certamen las personas físicas que a fecha de publicación de las bases en el BOTHA hayan cumplido 16 años de edad.

Quedan excluidos de participación quienes hayan obtenido el premio en cualquiera de las dos ediciones inmediatamente anteriores.

Modalidades lingüísticas

Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada trabajo presentarse solamente a una de las dos modalidades.

Dotación económica

2.000 euros, sujeto a la retención correspondiente.

Plazo de presentación

El plazo de presentación finalizará el 10 de julio de 2022 a las 23:59 (hora peninsular española).

Presentación de trabajos

Certamen de poesía "Ernestina de Champourcin" - Egoitza

Descargar díptico
 
 

Ernestina de Champourcín Morán de Loredo, nació en Vitoria el 10 de julio de 1905 y fue una de las grandes figuras de la Generación del 27, admirada y elogiada por Federico García Lorca o Juan Ramón Jiménez, entre otros.

La poesía de Ernestina de Champourcín es melodiosa. Su obra es de fácil y agradable lectura, y a través de ella la escritora supo expresar la intensa hondura de su alma.