null CONVOCATORIA GAZTE SORTZAILEAK 2020

CONVOCATORIA DE LA BECA GAZTE SORTZAILEAK 2020

18/06/2020

Convocatoria Gaste Sortzaileak

 

Los servicios de Euskera y de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con ayuda del Servicio Foral del Euskera de la Diputación Foral de Álava —por ser este un objetivo compartido por ambas administraciones— y con la colaboración de Oihaneder Euskararen Etxea han creado la convocatoria de becas Gazte Sortzaileak, para promocionar la creación cultural en euskera. Los objetivos de esta convocatoria son:

a) Impulsar la actividad creativa en euskera entre las personas jóvenes.

b) Incidir en la programación cultural en euskera por medio de actividades creadas por jóvenes y para jóvenes, especialmente en Vitoria-Gasteiz.

c) Disponer espacios de oportunidad para que las personas jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes creativas.

Quienes quieran participar en esta convocatoria deben ser personas empadronadas
en Vitoria-Gasteiz o en el Territorio Histórico de Álava y tener entre 16 y 35 años.

Existen dos categorías:

1ª categoría: 16-24 años

2ª categoría: 25-35 años

Hay posibilidad de presentarse individualmente o en grupo.

En el caso de presentarse en grupo, todas las personas integrantes del grupo deberán cumplir el
requisito de edad; asimismo, y en cuanto a la edad, si pertenecen a ambas categorías, deberán indicar la categoría en la que desean presentar el trabajo.

Por otro lado, en cuanto al empadronamiento, la mayoría debe estar empadronada en Vitoria- Gasteiz o una localidad del Territorio Histórico de Álava.

Cada persona candidata o grupo solo puede presentar un proyecto.

Solamente se podrá recibir la beca en dos convocatorias de años distintos.

Se pueden presentar únicamente personas físicas, y si quisieran tomar parte como miembros de alguna entidad o colectivo, así deberán hacerlo constar en la solicitud.

Las personas menores de 18 años deberán presentar autorización de su padre/madre o tutor/tutora legal, cumplimentando para ello el apartado “Representante” del impreso general de solicitud.

El plazo límite para presentar las solicitudes serán las 13:00 horas del 28 de agosto de 2020.

El proyecto deberá presentarse en la siguiente dirección en el Registro General del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz —Calle del Pintor Teodoro Dublang 25— o en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos. Por lo demas, se tomará en consideración lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Para consultar cualquier duda sobre la presentación de proyectos las personas interesadas pueden hacerlo en la siguiente dirección electrónica: gazteria@vitoria-gasteiz.org 

La presentación de la solicitud por parte de las personas interesadas conlleva la aceptación
explicita de estas bases.

Bases de la convocatoria