null Korterraza, Festival de cortos en Álava

Korterraza, Festival de cortos en Álava

Korterraza Festival de cortos en Álava

Korterraza es el Festival de cortos cinematográficos al aire libre a lo largo del Territorio Histórico de Álava. Una manera de convertir las calles y plazas en lugar de encuentro alrededor de la cultura.

Este verano del año 2022, Korterraza Áraba - Festival de cortos llega a su 8ª edición para seguir ofreciendo diversión, entretenimiento y reflexión. Siempre al aire libre para disfrutar de los parajes singulares de Álava y sus pueblos.

 

Korterraza festival de cortos Añana

 

Korterraza ofrece a todos los pueblos la oportunidad de reproducir en cada pueblo, al aire libre, la selección de cortos que ha realizado. El Festival de cortos lleva a cabo una selección de 30-35 entre los más de 1000 que llegan a revisar.

Cada ayuntamiento, puede escoger entre las diferentes alternativas que mas se ajusten a sus vecinos y vecinas entre cine más infantil o más adulto. Eso sí, siempre predominan las proyecciones de comedia, suspense, animación y algo de drama.

 

Korterraza festival de cortos Labastida

 

Secciones y premios de Korterraza Festival de cortos

El festival de cortos premia en diferentes categorías a las propuestas que reciben entre las que destacan la Sección Oficial y Txiki donde el público también juega un papel fundamental del certamen.

 

Korterraza festival de cortos animación Estavilo

 

Compromiso Korterraza

El festival de cortos Korterraza contempla también lo que denominan Erronka Garbia, que trata de hacer un festival sostenible.

Compromiso por la igualdad, con lo que Korterraza se compromete elaborando el informe sobre identificación de género y las/os profesionales que trabajaron en los cortometrajes.

El festival también mantiene la colaboración con el Mendialdea Music Festival de Maestu para impulsar el protocolo de eventos libres de sexismo, homofobia, transfobia y cualquier comportamiento opresivo.

Y por último, también destaca el compromiso del festival con las obras alavesas tratando de impulsar la difusión de obras de cineastas alaveses en el festival para que el público del territorio pueda conocer sus cortometrajes.

 

Más información