null MAZOKA mercado de Dibujo e Ilustracion 2021

MAZOKA abre convocatoria para participar en la VII edición de su mercado de Dibujo e Ilustración

08/09/2021

MAZOKA 2021

La convocatoria tanto para ser Mazokalari como para ganar la IV beca Bekikasle Laboral Kutxa para estudiantes, estará abierta hasta el 4 de octubre de 2021. El fallo del jurado y el anuncio de las autoras y autores participantes se dará a conocer el 21 de octubre.

El Festival vuelve a apostar por la proyección nacional e internacional de su mercado y repite la exitosa experiencia de ser un escaparate virtual y plataforma de tiendas online para las y los 40 artistas seleccionados.

Durante el mes de diciembre en Vitoria-Gasteiz se celebrará un programa de actividades presenciales abiertas a la ciudadanía en torno a la creatividad, el arte, la música, la danza y la obra de las y los Mazokalaris de esta edición, entre ellas una exposición y la publicación del II Catálogo de autores y autoras de Mazoka.

 

 

Desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2021, la feria de dibujo e ilustración de MAZOKA abre convocatoria en su página web www.mazoka.org para participar de forma gratuita en su nueva edición online. Dado el éxito de la pasada edición y por ser un formato que no tiene fronteras, la VII edición de la feria de dibujo e ilustración de MAZOKA volverá a ser una comunidad y un mercado de venta online donde el foco y el reconocimiento estará puesto en las creadoras y creadores, impulsando su trayectoria y mostrando sus técnicas, estilos y diversidad de proyectos. La ciudadanía de todo el Estado, tendrá durante el mes de diciembre y en fechas tan señaladas como la navidad, un escaparate único, donde la originalidad y la autoría estarán a un sólo click, y un envío puerta a puerta, para su disfrute.

Además de en el Marketplace del festival, las y los participantes verán su obra expuesta en una muestra e intervención artística que tendrá lugar en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz y serán parte del segundo catálogo de autoras y autores que se publicará con motivo de esta VII edición, una obra editorial coleccionable.

¿Quién puede SER MAZOKALARI?

La convocatoria tanto para acceder a uno de los 40 puestos como a la pequeña Beca Laboral Kutxa para estudiantes #BEKIKASLE, dotada de 500€ en honorarios y producción, está dirigida a profesionales o no de los campos de ilustración, animación, diseño o arte. Las interesadas e interesados deberán rellenar el formulario y aceptar las normas de participación que se encuentran en la web del evento www.mazoka.org. El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de octubre de 2021.

Mazoka no sólo volverá a ser instrumento para el descubrimiento de nuevos valores del dibujo, la ilustración y las artes plásticas, si no que consideramos que este nuevo formato es una oportunidad e hito para llegar a candidatas y candidatos e incluso a un público internacional

GALERÍA ONLINE DE 40 ILUSTRADORES E ILUSTRADORAS

Desde el 26 hasta el 26 de diciembre en la web de mazoka.org encontraremos una galería completa con el trabajo y productos de las 40 ilustradores e ilustradoras. Desde el Marketplace se redirigirá a las tiendas de las y los mazokalaris, donde se podrá comprar ilustración como autoregalo o encontrar la pieza única y perfecta.

Dentro de esta selección de autores y autoras se podrá encontrar todo tipo de aplicación: ilustraciones tanto originales como reproducciones en diferentes técnicas y estilos, cerámicas, camisetas, cuadernos, bolsos, pañuelos, pins, parches, pegatinas, tazas, agendas y muchos más productos diferentes

EXPOSICIÓN “MAZOKALARIS 2021” EN EL PALACIO MONTEHERMOSO, VISITAS GUIADAS y CATÁLOGO DE MAZOKALARIS

Durante el mes de diciembre, el espacio más mágico y situado en pleno centro de la almendra medieval, donde nació el festival de dibujo e ilustración, recogerá una exposición única en un formato expositivo diferente que aún no podemos revelar, con las ilustraciones de las y los 40 mazokalaris de la VII edición.

En ella, además de poder hacerse con un ejemplar del catálogo y ser objeto de diferentes intervenciones artísticas y participativas, la persona que se acerque a visitarla pueda sumergirse y experimentar un viaje por la historia de cada obra, como un laberinto que desentrañar y con el que jugar. Un paseo por 40 obras con diferentes técnicas, soportes y estilos, así como un código QR desde el que disfrutar in situ “del puesto” de cada Mazokalari seleccionada y seleccionado desde su móvil o tablet

En cada pieza, habrá además del crédito a su autora o autor habrá una breve descripción, tanto en euskera, castellano como en inglés de la ilustración y la dirección de su página web para que conozcan otros trabajos, su estilo y técnica, así como obras y aplicaciones a la venta.

PROGRAMACIÓN PARALELA

Se anunciará el cartel y la autora de este año, así como el programa completo en noviembre. El festival de dibujo e ilustración MAZOKA, Marrazki Azoka seguirá siendo un referente de calor, color y ocio navideño para todo aquel que quiera acercarse a Vitoria-Gasteiz a disfrutar de la exposición, talleres, visitas guiadas y espectáculos en torno a la creatividad gráfica y sus sinergias con otras disciplinas artísticas

Más información: https://www.mazoka.org/quiero-ser-mazokalari-2021/