angle-left Silvia Nogales y David Hernando

Silvia Nogales y David Hernando

02/03/2019

Horario: 12:30
Lugar: Museo de Bellas Artes de Álava
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro del programa de Sábados  musicales, el sábado 2 de marzo, a las 12:30, Silvia Nogales (guitarra) y David Hernando, (saxofón) ofrecerán un concierto en el Museo de Bellas Artes de Álava.

 

David HERNANDO, concertista especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional e internacional destacando sus actuaciones en Milán, Bolonia, Zagreb, Estrasburgo o París y en importantes salas nacionales como Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional, Teatro Real o el Auditorio Kusaal.

Ha colaborado con la Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orfeón Donostiarra, Orquesta Più Mosso, Sundara Ensemble, Grupo Cosmos 21, Kayoko Morimoto, Rafael Salas, Sandro Bakhuashvili, Banda Sinfónica Municipal de Vitoria-Gasteiz, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Royal Film Concert Orchestra, Orquesta Sinfónica de España, o con la agrupación Sax-Ensemble

Tiene seis trabajos discográficos dedicados exclusivamente al repertorio del saxofón. Su actividad docente se nutre de manera especial de su actividad en diferentes masterclasses como profesor invitado en diferentes conservatorios, destacando las realizadas en Cosenza (Italia) o en la V Semana de la Música de Castilla y León celebrado en Valladolid.

 

Silvia NOGALES es una guitarrista diferente, que fusiona el repertorio guitarrístico con nuevas formas de expresión buscando con sus interpretaciones “llegar al público y despertar su sensibilidad”. La versatilidad de sus proyectos hacen que abarque repertorios de música de cámara, orquesta y ensemble o repertorio solista… pero sobre todo destaca en la creación de espectáculos interdisciplinares, con los que recorre festivales como el Internacional para Guitarra Miquel Llobet (Barcelona). Con el saxofonista David Hernando Vitores, explora y estrena nuevo repertorio para esta formación.

En cuanto a su formación académica finaliza grado superior en Córdoba y estudia en la ESMUC junto a Laura Young. Posteriormente realiza un Máster en el Liceu con Pérez-Quer el cual ha influido notablemente en su forma de ver la interpretación de la guitarra.

Actúa en Festivales como Festival Internacional Náquera Sona, EnClaves (Huesca), Museo A.Torres (Almería), en actividades oficiales del IV Centenario de Cervantes, etc.

 

 

PROGRAMA

Una formación tan peculiar que trae un novedoso repertorio que nos invitará a viajar a diferentes lugares del mundo mediante un programa de concierto que acogerá a compositores clásicos de reconocido prestigio que se fusionarán con obras de estreno absoluto y/o nacional. La unión de ambos instrumentos, con unas cualidades sonoras tan enriquecedoras, con tan densa tradición a lo largo de estos dos últimos siglos y siendo habituales en las nuevas creaciones de los grandes compositores de nuestros días, nos ofrecerán una escucha multicultural desde el periodo del siglo XIX hasta la actualidad.

 

 

Suite Op. 291 (saxofón alto y guitarra) - Alan Hovhaness**.

2 Nocturnes (saxofones alto - tenor y guitarra) - Erik Marchelie*.

Danse (saxofón tenor y guitarra) - Erik Marchelie*.

Libertango (saxofón alto y guitarra) - Astor Piazzolla.

Black & Blue (saxofón alto solo) - Barry Cockcroft.

Don Quijote y Dulcinea (saxofón alto y guitarra) - Erik Marchelie**

Balafon (saxofón alto solo) - Christian Lauba.

Songe Capricorne (guitarra sola) - Roland Dyens.

Agua (guitarra sola) – Pablo Despeyroux.

La vida Breve (saxofón barítono y guitarra) – Manuel de Falla.

 

*Estreno absoluto.

**Estreno en España.