KulturAraba Bulegoa

 

La oficina que ofrece servicio de orientación, información y acompañamiento a organizaciones culturales y profesionales autónomos del sector cultural de Álava.

Con oficina en el centro de Vitoria-Gasteiz, ofrece asesoramiento sobre los recursos disponibles relativos a la cultura en Álava y así fomentar la mejora del sector profesional.

La oficina de Kulturaraba Bulegoa, ofrece los siguientes canales abiertos de contacto

 

 

 

Catálogo de Servicios de KulturAraba Bulegoa

 

 

La oficina de atención ofrece información sobre subvenciones disponibles, acompañamiento y apoyo a los agentes en el desarrollo de proyectos culturales, dinamización del sector creando eventos y redes de contacto.

 

Para ello, el equipo de trabajo está compuesto por:

  • Personal de atención para el acompañamiento y respuesta a cuestiones que se pidan por parte de las personas usuarias.
  • Personal especialista en el ámbito fiscal y laboral.
  • Equipo multidisciplinar responsable de dinamizar los encuentros mensuales que desde KulturAraba se impulsan.

 

 

Información sobre subvenciones 

KulturAraba Bulegoa, como agente propio de la Diputación Foral de Álava, dispone de la información relativa a subvenciones, convocatorias, concursos,... Trabajamos para difundir y hacerla accesible a todo el sector.

El servicio contempla la resolución de todas las dudas y cuestiones relativas al desarrollo y la gestión de los proyectos culturales y creativos. Solventando las dudas sobre financiación, formación, fiscalidad y legalidad, recursos especiales…

 

Acompañamiento a los agentes del sector

Además del apoyo en la obtención de subvenciones, KulturAraba Bulegoa dispone de un servicio de acompañamiento para la puesta en marcha de cualquier proyecto cultural.

Junto con el personal de KulturAraba Bulegoa se puede definir el proyecto, identificar necesidades, obtener contactos,... de cara a la puesta en marcha de cada iniciativa.

 

 

Dinamización del sector

Disponer de una red de contactos y la generación de networking continuo es una de las grandes iniciativas en las que participa KulturAraba Bulegoa.

El personal trabaja constantemente en la creación de eventos y proyectos de networking y se encuentra siempre abierto a poder dar apoyo a cualquier iniciativa para la puesta en marcha de los mismos.

Asimismo, desde KulturAraba bulegoa, se organizan una serie de encuentros cada año, englobados en el programa formativo Topaketak. Estos pretenden reforzar los recursos disponibles en las entidades y organizaciones que conforman la cultura en el Territorio Histórico de Álava así como fomentar las redes de colaboración.

Inscripción

 

 

Boletín

Desde KulturAraba Bulegoa se elabora un boletín quincenal para que los agentes culturales del territorio reciban información sobre subvenciones y estén al tanto de premios, convocatorias y más recursos que puedan resultar útiles e interesantes para el sector.

Suscríbete aquí para recibirlo directamente en tu email y no perderte nada:

 

Suscríbete

 

 

Procedencia de Kulturaraba Bulegoa

La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Laboral Kutxa han establecido una alianza para dar continuidad a KulturAraba Bulegoa un servicio de información y acompañamiento a organizaciones culturales y profesionales autónomos, que como proyecto piloto se puso en marcha el pasado año por el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

Este piloto respondía a la puesta en marcha de una de las acciones prioritarias del Programa de consolidación y modernización de organizaciones culturales del Plan Estratégico de Cultura de Álava 2017-2020.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de esta iniciativa, sigue desarrollando la línea de trabajo que apuesta por la creación local, recogida en su Plan Estratégico de Cultura 2018-2020 y que tiene como objetivo prioritario promover la formación, creación, producción e innovación de la cultura local.

Laboral Kutxa se suma a este proyecto aportando conocimiento y asesoramiento a las nuevas iniciativas culturales emprendedoras a través de su Fundación Gaztenpresa, cuyo objeto es fomentar el empleo en nuestro entorno, acompañando desde la gestación de la idea hasta la financiación, aconsejando de forma personalizada a cada creación.

En definitiva, en KulturAraba Bulegoa convergen una vez más las estrategias en materia de políticas culturales de las dos principales instituciones públicas del territorio, a las que se suma una entidad privada, abriendo un ilusionante escenario de colaboración público-privada en materia de emprendimiento, innovación y soporte a iniciativas de carácter creativo y cultural con vocación empresarial.