angle-left Concierto del Coro Haritz Hostoa en Estavillogkgik

Concierto del Coro Haritz Hostoa en Estavillo

11/11/2018 - 11/11/2018

Horario: 13:00
Lugar: Iglesia de San Martín, Estavillo
Precio: Gratuito

Dentro de la edición de 2018 de Araba Kantan, el 11 de noviembre a las 13:00 horas, actuará el Coro Haritz Hostoa en la Iglesia de San Martín de Estavillo.

Araba Kantan - Programa Coral Recorriendo Álava 2018

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava impulsa el programa coral Araba Kantan, organizado en colaboración con la Federación Alavesa de Coros. Este año el programa se extenderá desde el 15 de septiembre hasta el domingo 18 de noviembre,  celebrándose en diversos pueblos de Álava y Treviño, dando la oportunidad a los coros de interpretar sus repertorios en directo. 

Cada coro participante realizará un único concierto, en una localidad perteneciente a una cuadrilla diferente de donde tiene su sede el coro. Es decir, un coro de Alegría-Dulantzi, por ejemplo no dará el concierto en la Cuadrilla de Llanada Alavesa.
Así, Araba Kantan brinda la oportunidad  por un lado a los coros que forman parte de la Federación Alavesa de ofrecer un concierto dentro del Territorio Histórico de Álava y por otro, a la población del territorio de de disfrutar de esta tradición musical.
Haritz Hostoa
El coro Haritz Hostoa se funda en el año 1988  en el Alkartetxe de Vitoria-Gasteiz por un grupo de personas aficionadas a la música coral. Entre sus objetivos se encuentran  la divulgación del cancionero tradicional vasco y el disfrute de la música por sus componentes. En la actualidad el coro, dirigido por Arturo González de Lopidana, está formado por 47 personas.